Customizar Rows en un ASP Gridview

La manera más fácil de utilizar un ASP Gridview es que a partir de un origen de datos seleccionado Visual Studio, cree automáticamente las columnas y el tipo de control en el cual se representaran los datos, generalmente de tipo ASP BoundField.

Pero cada caso es muy diferente a los demás, en ocasiones esto no es muy conveniente debido a la extensa longitud de algunos datos.

Desarrollando un acortador de URL’s me encontré con un dato que quería mostrar en una columna de un ASP Gridview que era demasiado extenso (Url Larga), y al darle un ancho fijo a la columna lo único que hacia era distribuir el contenido en varias líneas. Eso si la cadena tenía espacios, si no, no respetaba el ancho de la columna.

Entonces, como no era necesario mostrar la cadena completa (Url Larga), decidí, hacer lo siguiente.

Dentro de la etiqueta <Columns> del Gridview
1.- Cambiar el tipo ASP BoundField por el tipo ASP ItemTemplate
2.- Dentro de <ItemTemplate>, Colocar un
<div> con el ancho requerido, y el estilo overflow:hidden.
3.- Dentro del div evaluar la expresión del origen de datos <%# Eval(“Url Larga”)%>

De esta manera, dentro del div se mostrara el contenido de la expresión, el ancho no cambiara a pesar de la longitud del contenido, y con el estilo nos aseguramos que el texto que se salga del div no aparezca, quedando algo asi:

De igual manera para la columna Url Corta, modifique el BoundField por ItemTemplate para poder mostrar este campo como un enlace <a>

Gracias

7 thoughts on “Customizar Rows en un ASP Gridview

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.