Web Parts y sus recursos (wpresources)

Ahora hablaremos sobre el uso de recursos en un web part, como pueden ser: una aplicación Silverlight, una aplicación Flash, imágenes, videos, música, scripts, etc.

Todos sabemos que para que una aplicación pueda utilizar algún recurso, este debe estar físicamente en algún lugar (un servidor o localmente), y debemos conocer esta ruta para poder hacer uso de estos archivos. En el caso de WSS 3.0 recomendamos utilizar el directorio wpresources local del servidor ubicado en:  “C:Program FilesCommon FilesMicrosoft Sharedweb server extensionswpresources”, de esta manera se evita direccionar los archivos de manera externa previniendo que estos sean movidos o eliminados.

Ya que decidimos utilizar el directorio wpresources del servidor WSS para almacenar los recursos, hablemos acerca de como se hace esto, he aquí los pasos:

1.- Una vez creado el proyecto del web part, nos vamos al directorio GAC (C:WINDOWSassembly) y buscamos el ensamblado (.dll) de nuestro web part.

2.- Una vez localizado el ensamblado obtenemos su nombre, su versión, su cultura, y su key token.

3.- Teniendo los datos del ensamblado, abrimos el directorio wpresources de WSS, y creamos un nuevo directorio cuyo nombre será el mismo que el nombre del ensamblado. Quedando: ”C:Program FilesCommon FilesMicrosoft Sharedweb server extensionswpresources”NombreEnsamblado””

4. – Abrimos el nuevo directorio y crearemos otro directorio cuyo nombre se formara de la siguiente manera:  “versión_cultura_keytoken”. NOTA: si la cultura es igual a “neutral” puede omitirse del nombre del directorio quedando:  “versión__keytoken” .

5.- Por último, dentro de:”C:Program FilesCommon FilesMicrosoft Sharedweb server extensionswpresources”NombreEnsamblado” “versión__keytoken””  colocamos los recursos que sean necesarios para el funcionamiento del web part.

Una vez colocados los recursos en el directorio, podremos acceder desde el web part a ellos mediante el método GetClassResourcePath de la clase SPWebPartManager.

WebPartRecursos1

WebPartRecursos1

WebPartRecursos2

WebPartRecursos2

WebPartRecursos3

WebPartRecursos3

WebPartRecursos4

WebPartRecursos5

WebPartRecursos5

WebPartRecursos6

WebPartRecursos6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.